Tomates rellenos de quesos
¡Sorpresa! Segundo post en una semana…se notan las vacaciones, ¿eh? Aún está pendiente casi todo el viaje a la Selva Negra, pero hace un par de findes comimos con P y M después de una mañana de compras en la que P me recordó que hacía mucho que no subía ninguna receta con su correspondiente tarjeta, y como justo unos días antes había hecho unos tomates rellenos de quesos riquísimos le prometí que la subiría pronto. Así que P, ¡este va por ti!

Es verano, hace calor, queremos portarnos bien con eso de que ni siquiera vamos al gimnasio y yo ya no sabía ni qué hacer de comidas. Algo fresco, a la vez sano…sí, gazpacho, cremas frías pero…. os tomates rellenos son una opción, pero casi siempre son con mayonesa y cosas así, y obviamente quería algo un poco más ligero. Mirando por libros que tenía en casa vi unos tomates rellenos de quesos y se me ocurrió adaptarlos con lo que tenía en casa…
Lo primero que necesitamos: unos tomates bien hermosos y que estén duritos. Nada de tomates maduros, porque se te deshacen todos. También elegir los quesos, claro: en este caso, un queso blanco de untar a las finas hierbas y unas bolitas de queso de cabra, para darle un poco más de sabor. Y poco más, en realida…lo único que añadí por darle un toque fueron unos rabanitos, y aguacate para decorar, como podéis ver en la foto.
Así que aquí va la receta para dos personas:
Ingredientes
- 2 tomates grandes y duros
- 2 rabanitos
- Queso de untar
- Queso de cabra
- 1 aguacate
- Sal
- AOVE

Preparación
- Vaciamos los tomates, eliminando el caldo, con cuidado de no romper la base
- Troceamos la pulpa del tomate y la metemos en un bol
- Añadimos un par o 3 de cucharadas de queso de untar
- Añadimos queso de cabra al gusto
- Cortamos los rabanitos en trocitos pequeños y los añadimos a la mezcla
- Echamos un poco de sal
- Mezclamos toso bien y rellenamos los tomates con la mezcla
- Abrimos el aguacate y lo cortamos en rebanadas, para adornar
- Echamos sobre los tomates un chorrito de AVOE y listo!
Por supuesto, siempre está la opción de hacerlo con otros quesos, como con queso azul si nos gusta más fuere, o sólo con queso de untar si nos gusta más flojo. También es buena idea usar medio aguacate para poner en la mezcla y el otro medio para decorar.
¿Qué más se os ocurre? No dudéis en dejarme sujerencias, o contarme si os han gustado.
Besiiiiiis
