The good place

The good place

¡Buenas! ¿Cómo va?

Hoy no vengo a hablaros de ningún restaurante…hace tiempo que no salimos, así que nada que reportar xD. Lo que quiero contaros hoy es una serie de Netflix que he estado viendo y me tiene super enganchada: The good place.

Como gordito no me deja demasiado tiempo libre, mi afición a las series ha ido decayendo, sobre todo porque nunca tengo tiempo de descargarme las que veía y mucho menos de ponerme al día. Cuando por fin se duerme no tengo ni ganas de liarme a ver capítulos del 40 minutos, ¡sólo quiero dormir! Así que para los ratitos en los que me puedo relajar me ha dado por buscar en Netflix series de 20 minutos, a poder ser comedias (casi siempre los son las cortas) y así cuando puedo en un momentín me veo un capítulo.

En mi búsqueda di con The good place  y al ver que los protagonistas eran Kristen Bell y Ted Danson pensé que prometía, y no me defraudó. ¿Y de qué va? El primer plano es Eleanor (Kristen) sentada en un sofá de una sala de espera. Aparece Michael (Ted) y al pasar a su despacho la informa de que ha muerto y ha ido al Good Place. Ahí le cuenta que, bueno, aunque el concepto de cielo e infierno de las religiones tal cual no existe, sí hay un sitio bueno  y un sitio malo y que todas las acciones de tu vida suman o restan puntos; si acabas en positivo vas al sitio bueno y si no al malo. La gente que va al sitio bueno la agrupan en barrios, donde todo el mundo tiene a su alma gemela. Eleanor no sólo está allí, sino que es la que más puntos tiene de todo el barrio.

tumblr_oo917h2Eq11rylgi5o1_400 The good place

“You, Eleanor Shellstrop, are dead. Your life on Earth has ended, and you are now in the next phase of your existence in the universe”

Le enseñan su nueva casa, le presentan a su alma gemela, a sus vecinos…Todo pinta bien para ella, ¿no? Eleanor se da cuenta que esa no es “la casa de sus sueños”, ni su alma gemela es el tipo de persona que ella espera…Claro, que Eleanor guarda un secreto: Ella sabe que nunca ha sido buena, que no debería estar allí, y que esa casa y esa alma gemela deberían ser de otra persona; ha habido un error, pero por supuesto ella no está dispuesta a confesar e ir al sitio malo.

Pero sí hay una persona en la que puede confiar, Chidi, su supuesta alma gemela, que casualmente era profesor de ética. ¡Genial! Chidi no sólo puede ayudarla a estar allí, sino a convertirse en una buena persona y merecerlo.

A partir de ahí, es mejor que veais como se desarrolla la historia, como los protagonistas se las apañan para sobrevivir en el caos que reina en el barrio, supuestamente por una anomalía (Eleanor) y como evoluciona su relación y la historia. ¡Os aseguro que os sorprenderá!

the-good-place-cast-01-600x470 The good place

Sólo os diré que los personajes son todos muy divertidos, empezando por Eleanor, pero también Chidi y sus neuras. Tahani y Jason, sus vecinos más cercanos, con los que entablaran una relación especial, ya veréis porqué. Michael, el arquitecto del barrio. Y sobre todo, Janet, que es un “ente” que se dedica a cumplir todos los deseos y necesidades de la gente del barrio, es un personaje con el que te reirás muchísimo.

tumblr_on1f5a1JWv1rwjisqo10_250 The good place
Eleanor y Tahani

 

tumblr_onh8udX0LS1w4vgb7o2_400 The good place
Michael, haciendo de las suyas

 

¡Ah! Tenéis disponible en Netflix hasta la mitad de la segunda temporada y no son temporadas muy largas, así que es fácil ponerse al día.

¿Alguien la ha visto? ¿Os he animado a verla?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *