Stranger Things

Stranger Things

Me acabo de hacer un binge-watching en toda regla de Stranger Things 2 y, aunque no creo que se pueda escribir ni hablar mucho más de esta serie, por si alguien aún no la ha visto, vengo a contaros sus bondades porque no se a qué esperáis para verla.

the-downfall-of-binge-watching-great-tv-shows-like-breaking-bad-50368-2 Stranger Things

Pero empecemos por el principio, estamos en 1983 (por cierto, el año que nacimos Jasban y servidora) y Will Byers, de 12 años, desaparece misteriosamente en Hawkins, Indiana. La madre de Will está desesperada, acudiendo a Hooper, el jefe de policía, tratando de convencerle de que algo ha pasado con su niño. Por otra parte sus 3 amigos, Mike, Lucas y Dustin, los nerds del instituto también empiezan sus pesquisas para encontrar a su amigo. Al mismo tiempo, Mike se encuentra con una niña extraña, que a penas habla, pero dice llamarse Eleven. Mike decide ayudarla y la esconde en su sótano, para descubrir pronto que Eleven tiene unas cualidades un tanto especiales, siendo capaz de mover cosas con la mente, y no sólo eso, sino que también es capaz de encontrar a gente.

Con este punto de partida reconozco que a mi no era un argumento que me atrajera especialmente. Me llamaba la atención el rollo ochentero que le atribuían, las referencias a Alien, a Fredy Krueger…y esa estética, tan tan de los ochenta, las pintas, los decorados, los niños por ahí en bici con walkie-talkies muy rollo E.T, muy al estilo Los Goonies.

Pero te pones a verla y no es sólo eso, no son sólo los recuerdos de nuestra infancia, sino que la trama te enganchan. El misterio de dónde está Will, en el Upside Down según Eleven, la historia de Eleven, quién es, qué hicieron con ella en dónde la tenían retenida, ese monstruo que acecha a nuestros protagonistas…

Y los protagonistas son bestiales. Winona Ryder está espectacular como Joyce, la madre de Will. Hooper, el típico jefe de policía atormentado, que no se cree los delirios de Joyce al principio, pero que se involucra en cuerpo y alma al final para salvar a Will. Los 5 niños son un descubrimiento absoluto, cada uno con una personalidad propia, para completar el grupo. También tenemos el grupo de adolescentes, con Nancy (hermana de MIke), Jonathan (hermano de Will) y Steve, que en la primera temporada podríamos decir que es el “malo humano” de la serie, para redimirse de cara el final y sobre todo en la segunda.

stranger-things-2-1 Stranger Things

En la segunda temporada nos encontramos 3 personajes nuevos, uno para cada “grupo de edad”. Bob, el novio nerd de Joyce; se recalca varias veces que en el instituto Bob ni siquiera existía para alguien como Joyce y aunque en algún momento nos hace dudar de si es bueno o no, queda claro que es un bonachón. Max, una niña pelirroja y un poco “pasota” por la que se vuelven locos Dustin y Lucas, y por la que veremos algún malentendido. Y acabo con Billy, el hermanastro de Max, el “malo humano” de esta temporada, aunque en este caso no tiene redención posible, al menos para mí, aunque de cara al final tenemos una visión sobre el porqué de su comportamiento.

Tampoco quiero contar más, porque es maravilloso descubrirla.

Sólo os digo que los personajes, la música, los colores, tipografías, ambiente…todo te transporta a los 80 y te mete en de lleno en el mundo de Stranger Things y en su Upside Down, y una vez empiezas, no puedes acabar con ella.

Así que me repito, los que aún no la habéis visto ¡no se a qué esperáis!  Y lo que sí, ¿qué pensáis? ¿Os ha enganchado tanto como a mi?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *