Escapada gastronómica a San Sebastian – Día 4

Escapada gastronómica a San Sebastian – Día 4

Y aquí llegamos al último día de nuestra estancia en tierras del norte. Esta día nos levantamos con ganas de por fin hacer de turistas antes de volvernos, y por fin pudimos hacerlo.

Por la mañana nos fuimos a Hondarribia, a hacer una visita a nuestra frontera con Francia más cercana. Encontramos aparcamiento y nos fuimos hacia el casco histórico, para visitar las murallas, la iglesia y la zona céntrica, donde está el Parador (donde por cierto hicimos una parada técnica para probar el pastel vasco, un pastel de almendra muy muy denso, pero rico).

Hondarribia está en una ladera y el desnivel desde la zona donde teníamos el coche hasta la iglesia es tan bestia que hay un pedazo de ascensor para subir (eso sí, más lento que el caballo del malo). De allí callejeamos hacia la bonita plaza donde se encuentra el Parador y un ratito por las calle aledañas. Os dejo una selección de las fotos que hice por allí

De Hondarribia nos fuimos a comer a una sidrería, porque claro, no nos podíamos volver a la terreta sin comer algo de lo más típico de la zona. De entre todas las posibles, nos recomendó una bastante tradicional, pero con mesas, que nos dijo que en las totalmente tradicionales se come de pie y eso tampoco apetece, así que comimos en Petritegi, a las afueras de San Sebastián.

Allí tienen 3 menús, que comparten tortilla de bacalao y chuleta, de eso no te escapas; la diferencia está en pedir bacalao frito, cola de merluza o cogote de merluza. Llevábamos idea de pedir el cogote, pero la camarera nos dijo, muy alegremente “¿Tenéis algún problema con el anisakis? Es que están viniendo muchas con”. Mujer, pues sí, claro que tenemos problemas con comer pescado con anisakis…así que nos quedamos con el bacalao, para ir a lo segurico.

  • Tortilla de bacalao para 2: Muy buena y en su punto, poco hecha, con el huevo poco cuajado, pero no caldoso

    IMG-20170730-WA0007-225x300 Escapada gastronómica a San Sebastian - Día  4
    Tortilla de bacalao
  • Bacalao frito para 4: El bacalao frito bajo un lecho de pimiento y cebolla cortados muy fino

    IMG-20170730-WA0004-300x225 Escapada gastronómica a San Sebastian - Día  4
    Bacalao frito
  • Chuleta para 2: A la basa, en su punto. Muy rica, aunque yo diría que Jasban me timó un poco aquí, porque tenía a gordito en brazos y él me iba dando pedazitos así que se zampó él la mayor parte

    IMG-20170730-WA0006-e1503696938377-300x225 Escapada gastronómica a San Sebastian - Día  4
    Chuleta
  • Queso y nueces: Típico postre de sidrería

    IMG-20170730-WA0005-300x225 Escapada gastronómica a San Sebastian - Día  4
    Queso y nueces

Y esta es la zona del Txotx, donde vas a ponerte morado de sidra xD

IMG_20170725_165253-300x225 Escapada gastronómica a San Sebastian - Día  4
Txotx!

Por la tarde nos fuimos hacia el lado contrario para visitar Getaria. Nosotros ya habíamos estado visitando el pueblo, pero lo que no habíamos hecho era subir al Ratón, el istmo que la corona, así que Jasban se colgó a gordito en la mochila y para arriba que nos fuimos, a bajar la comida. Aquí os dejo una galería de las fotos que hicimos desde allí.

La subida fue un ratito, pero valió la pena. Hay unas vistas preciosas desde arriba y al fin y al cabo, rebajamos la comida, ¿no?

Después decidimos irnos para la casita y acabar el viaje con una cena recogida y un poco de relajación, así que aquí acaba nuestra escapada y la serie de posts con los que os he estado dando la paliza. ¿Que os ha parecido? ¿Os han entrado ganas de ir al norte?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *