Restaurante Pilar en Artana

Restaurante Pilar en Artana

¡Hola!

Como prometí en la última entrada vengo pronto, y vengo a contaros una comida con D&M en uno de mis restaurantes favoritos, el restaurante Pilar, en Artana. El restaurante lo montó un matrimonio que en principio no tenían experiencia en restauración, pero la verdad es que para mi es el sitio donde mejores arroces he comido, con diferencia.

La primera vez que fuimos fue, por supuesto, recomendados por D, a celebrar con los papis y Gordito nuestro cumpleaños, que Jasban y yo cumplimos casi a la vez. Pedimos un arroz con bacalao y carabineros que es algo de otro mundo. Es el arroz más caro que tienen en carta, pero vamos,  merece la pena. Un buen trozo de bacalao y un carabinero, con un tamaño que casi parece más un bogavante, por persona. Y el sabor del arroz, increíble.

Después hemos vuelto unas cuantas veces y siempre pedíamos el mismo arroz, pero esta última pensamos que era hora de un cambio, porque D&M siempre nos decían que hay otros que están ricos, y siempre está bien tener elección. Además, el que pedimos esta vez vale como la mitad que el de bacalao, así que…

Bueno, para daros ya un poquito de envidia, lo que comimos fue:

  • De entrantes pedimos unos chipirones, una sepia con alcachofas y unas tellinas. Los chipirones crujientes en su punto, la sepia muy tierna y acompañada con las alcachofas queda genial y las tellinas con como las pipas, cuando empiezas no hay quién pare de comer.

 

 

  • De plato principal, cómo no, un arroz. Esta vez de erizo y pulpo. El erizo lo utilizan para hacer el caldo, que sale exquisito. Después, el arroz lo cuecen en el caldero con el caldo y trozos de pulpo, que está muy tierno. Si para mi tiene un pero son los espárragos, que a mi gusto le dejan demasiado sabor al arroz.

IMG_20171001_145102-300x225 Restaurante Pilar en Artana

  • De postre creo que, por una vez, cada uno pedimos una cosa diferente, pero es que hacen unos postres caseros que son de morirse también.

Para acompañar esta vez elegimos un blanco de uva Gewürztraminer, eso sí, no me preguntéis cuál, porque no me acuerdo. Sí que os puedo decir que era muy suave y afrutado, y que cayeron 2 botellas XDDD

En definitiva, una comida estupenda, con una compañía inmejorable.

Y si pasáis por Artana no dudéis en acercaros a comer al restaurante Pilar, no hay mejor opción, seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *