Restaurante Picaflor – Puerto Sagunto

Restaurante Picaflor – Puerto Sagunto

Hola a todos!

Hoy os traigo la review del último restaurante en el que hemos estado, el Picaflor en el Puerto de Sagunto. Ya habíamos ido de casualidad en otoño. En realidad pensábamos comer en un gallego que hay en la playa, pero estaba cerrado y buscando en Trip Advisor salió como el 1º del Puerto, y normalmente Trip Advisor nunca nos ha fallado. Esta vez tampoco.

En realidad nuestra idea este fin de semana tampoco era esa. Pensabamos ir con nuestros compañeros de batallas M&D al Canalla de Camarena y traeros esa review, pero resulta que M se nos fue de parranda por otro sitio, así que lo dejamos para otro día y se nos ocurrió llevar a D al Picaflor, ya que la primera vez nos gustó y teníamos ganas de volver a probarlo.

El restaurante está muy cerquita de la playa, en una de las calles peatonales perpendiculares al final del paseo. Tiene una cocina fusión muy original. Se podría decir que es un poco mediterráneo, con mezcla sur-americana y asiática…o algo así. El ambiente, aunque en la foto no se ve mucho, a mi se me antoja sur-americano, supongo que por los colores con los que están las paredes y eso. Esta vez nos sentaron en una mesa con unas butacas super cuquis y super cómodas.

Empezamos eligiendo un par de tapas para compartir. Las patatas picaflor ya las pedimos la vez anterior y están riquísimas. Son unas láminas de patata finas en un pincho. Crujientes por fuera y blanditas por dentro, y con algo de bacon. Además, las acompañan dos salsas, un allioli y una especie de salsa rosa con un toque picante y de vinagre. Además pedimos los rollitos de otoño, rellenos de setas y acompañados de un chutney de tomate que le daba un toque especial a los rollitos.

rollitos-300x168 Restaurante Picaflor - Puerto Sagunto
Rollitos de otoño
patatas-300x168 Restaurante Picaflor - Puerto Sagunto
Patatas Picaflor

Después cada uno nos pedimos una cosa, para tener un poco de todo.

Yo elegí abanico ibérico con salsa teriyaki. El abanico es la carne que envuelve las costillas y tiene bastante betas de grasa, así que estaba muy suave y muy tierna. La salsa muy teriyaki estaba muy buena. Lo que no me gustó fueron las patatas de acompañamiento. A pesar del pegotillo de allioli que llevaban encima, estaban muy desustanciadas.

carne-300x168 Restaurante Picaflor - Puerto Sagunto
Abanico al teriyaki

Jasban pidió un wok de filet mignon. Aunque en la foto no se aprecia, era un bol bastante grandecito, un platazo como cantidad. De sabor estaba muy rico. El solomillo obviamente super tierno y las verduritas cocidas en su punto. Un puntazo de plato, la foto no le hace justicia.

wok-300x282 Restaurante Picaflor - Puerto Sagunto
Wok de filet mignon

D pidió el otro plato con el que me debatía yo, la hamburguesa de rabo de toro. También dijo que la carne estaba muy buena.

burguers-300x168 Restaurante Picaflor - Puerto Sagunto
Hamburguesa de rabo de toro

Todo esto lo regamos un con vino tinto que pedimos por error y fue todo un acierto. pensó al ver El Ilusionista que era un vino de una bodega en la que había estado cerca de Haro, en la Rioja, y resultó que no, que era un Ribera, pero que está buenisisisimo y acompañó los platos maravillosamente.

vino-168x300 Restaurante Picaflor - Puerto Sagunto
El Ilusionista

Para acabar, jasban D pidieron un postre llamado “La terreta”, a base de chocolate amargo y naranja. Ambos encantadísimos con el postre.

postre1-300x245 Restaurante Picaflor - Puerto Sagunto
La terreta

Yo rematé la comida con una “Tarta de queso 2.0”. Yo siempre soy fan de las reinvenciones, pero esta me dejó un poco fría, y no porque fuera en plan helado. La verdad es que, si el postre se llama tarta de queso, espero que aunque no lo parezca sepa a tarta de queso, y me faltaron los sabores.

postre2-300x168 Restaurante Picaflor - Puerto Sagunto
Tarta de queso 2.0

Al final, el resumen es bastante positivo. Todo estuvo muy bueno, aunque yo no volvería a pedir el postre. Además, salimos a algo menos de 30€ por barba, que para lo que comimos está genial, así que sí, entiendo que sea el 1º del Puerto Sagunto en Trip Advisor.

Y a vosotros, ¿os gusta la cocina fusión? ¿iríais al Picaflor?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *