Lovesick

Lovesick

¡Buenas! ¿Que tal habéis pasado las Navidades? Yo descansando todo lo que he podido, con poca faena hecha, pero oye, me lo merecía ya, y además he aprovechado para pegarme algún que otro atracón de series, que era algo que echaba de menos y una de las que me he empachado, por así decirlo, ha sido Lovesick.

Cuando hice el post sobre The Good Place ya dije que después haría el de Lovesick que os traigo hoy. A punto estuvo de cambiar de idea, porque me super enganché a Las chicas del cable, pero entre unas cosas y otras pasó el hype de las chicas y vino la tercera temporada de Lovesick, así que…

Lovesick es una serie británica, que en general son genialísimas, de capítulos de 20 minutos y que a priori la sinopsis no es muy llamativa. Dice algo así como después de que Dylan sea diagnisticado de clamidia tiene que buscar a todas las chicas con las que se ha acostado para advertirlas. Y con esto pensaréis como hizo Jasban: “¿Te has puesto a ver eso?”. Pues sí, porque es británica, porque me la recomendó Netflix y, porqué no decirlo, porque ni leí la sinopsis antes de empezar xD. El caso es que la clamidia es sólo la excusa para meternos en las vidas de nuestros protagonistas y revivir sus mejores momentos juntos.

Nuestro protagonista es Dylan, un tío de unos veintilargos que comparte casa con 2 amigos, Evie y Luke. Es alguien que está buscando su lugar, con tendencia a enamorarse y esperar relaciones duraderas de un rollo de una noche, que ya veremos que normalmente no le salen bien.

scrotal_recall_johnny_flynn Lovesick
Aquí nuestro amigo Dylan

Evie es una chica preciosa que vive con 2 tíos y a la que a penas veremos cambiar de novio o de rollo. Es divertida, inteligente, sarcástica…y ya desde el primer capítulo empezaremos a intuir porqué una chica así está soltera, ya que parece que está enamorada de Dylan.

scrotal_recall_antonia_thomas Lovesick
Mi querida Evie

Y el tercero en compartir vida es Luke, un ligón empedernido al que veremos llevandose a infinidad de chicas a la cama. A Luke parece que no le importa nada más que el sexo y la fiesta, pero desde el principio se ve que daría la vida por Dylan y Evie y poco a poco iremos desgranando el misterio de porqué Luke es como es, y quién sabe, quizá hasta acabe enamorándose.

scrotal_recall_daniel_ings Lovesick
Aquí Luke

También como personaje recurrente tenemos a Angus, un amigo de los 3 que parece un poco infantil o empanadillo en ocasiones.

13385734_f520 Lovesick
Angus con Evie

En cada capítulo veremos la historia de Dylan tratando de hablar con alguno de sus ligues para contarles su problema, y de hecho cada capítulo lleva nombre de mujer. Eso será el hilo conductor para ver diferentes situaciones, a cuál más estravangante, que los amigos han vivido juntos y adentrarnos más en sus relaciones.

Una de las cosas que más me gusta de la serie es que cada capítulo arranca y acaba en el presente, con alguna escena compartida entre alguno de los protagonistas, y después nos hace recapitular al pasado. En ese pasado, como en la vida de cualquier veinteañero, hay momentos trágicos, momentos divertidos, momentos tiernos y momentos hilarantes, parte que suele aportar Luke. Además, la química entre Dylan y Evie es maravillosa y ver cómo ha sido su relación durante los años, esos pequeños momentos en los que Dylan no se da cuenta de que Evie está ahí, todos esos momentos en los que él está ahí para ella en cualquier momento…

13385695_f496 Lovesick

 

Espero que aunque la sinopsis no sea muy atractiva os haya motivado a verla. Probadla y ya vereis como un capítulo sabe a poco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *