Komori by Andrés Pereda

Komori by Andrés Pereda

 

Allá por noviembre hice un curso sobre la cocina de Komoricon su chef Andrés Pereda,  en Food&Fun Valencia(regalo de cumple de jasban). Por cierto, el espacio es un sitio genial para cursos de cocina. No son baratos, pero la sala está bien distribuida, con una mesa enorme donde te ponen las tablas, cuchillos y demás utensilios (un consejo, si vais a algún curso intentad llegar pronto y poneros en la punta de la mesa que se pone el chef 🙂 ). No cocinamos mucho, porque mayormente Andrés preparaba cosas y nos daba consejos y nosotros luego nos comíamos todo. Lo que sí hicimos fueron unos california rolls buenísimos al final.

El caso es que yo había oído hablar mucho de Komori pero no habíamos ido, y con lo que me gustó lo que preparamos, y lo majo que fue Andrés, estaba deseando probarlo. Nadie mejor para acompañarnos a jasban y a mi que nuestros amigos M&D, que disfrutan como nosotros comiendo bien.  Y para rematar, fue nuestra primera salida a comer sin gordito, así que además de disfrutar de la comida en si, lo hicimos sin tener que pasárnoslo de brazo a brazo.

El restaurante está dentro del hotel Westing, así que sólo llegar ya es una pasada, porque el hotel es precioso. Ya en Komori, está la opción de mesas o de barra. La barra es genial, porque tienes a los chefs cocinando delante de ti, pero si sois 4, queda un poco raro estar sentados a la larga y dificulta la conversación, así que nos sentamos en la mesa. Peeeero, entonces es cuando te sacan la inmensa carta, que además tiene los nombres de las cosas es japonés (aunque la descripción sí la puedes entender) y no tienes ni idea de por donde tirar. Así que al final nos decidimos por el menú, que parece que llevaba un poco de todo y esto fue lo que comimos, todo bañado con un vino de uva riesling, riquísimo.

Menú Komori

  • Primero, fuera del menú nos sacaron estos dumplings de ternera, muy ricos.

    dumpling-168x300 Komori by Andrés Pereda
    Dumplings de ternera para abrir boca
  • SUNOMONO MORIAWASE: Ensalada de algas con pescados y otros productos del mar

    ensaladadelmar-300x168 Komori by Andrés Pereda
    Ensalada de algas con pulpo y sardinas
  • VIEIRAS CON SAL DE CHORIZO Usuzukuri de vieira con sal de chorizo y sal negra

    vieiras-300x168 Komori by Andrés Pereda
    Vieiras con sal de chorizo
  • USUZUKURI A LA BILBAÍNA Pescado blanco cortado en lonchas finas con sichimi, ajo y aceite frito

    bilbaina-300x168 Komori by Andrés Pereda
    Pescado a la bilbaína
  • MAGURO PICANTE Sashimi picante de atún macerado

    atun-300x168 Komori by Andrés Pereda
    Atún picante
  • SELECCIÓN DE NIGIRIS Huevo frito de codorniz con paté de trufa blanca, pez mantequilla con paté de trufa blanca y cebolleta Hamburguesa de wagyu con tomate y cebolla caramelizada

    nigiris-300x168 Komori by Andrés Pereda
    Nigiris variados

UNAGI FUTOMAKI 8 piezas de anguila braseada, aguacate, pepino y huevas de pez volador

makis-300x168 Komori by Andrés Pereda
Makis de anguila
  • CARRILLERA EN SALSA TERIYAKI Carrillera wagyu estofado con salsa teriyaki

    ternera-300x168 Komori by Andrés Pereda
    Carrillera de ternera

CREMOSO DE YUZU Cremoso de chocolate blanco con gelatina de yuzu y vainilla

postre-300x168 Komori by Andrés Pereda
¡Y el postre!

 

Yo no soy capaz de decidir cual fue mi plato favorito. Me debato entre las vieiras y la ternera. Las combinación del sabor y la textura suave de la vieira con la sal de chorizo me pareció una pasada. Pero es que el plato de ternera, super tierna, que se deshacía al metértela en la boca, era increíble.

En cambio, el plato que menos me gustó, que fue el que más gustó a jasban, fueron los nigiris. No es que no estuvieran buenos, ni mucho menos, pero, sobre todo el de hamburguesa, era como que la parte de arriba no me pegaba con el arroz.

Antes de que se fuera pillé a Andrés en la puerta y estuvimos un rato hablando con él. Tan majo como en el curso, nos contó como hacen algunos de los platos y nos dijo que a la próxima no dudemos en preguntarle sugerencias, que muchas veces incluso tiene allí en la barra platos fuera de la carta y de las sugerencias, que ofrece a clientes de confianza para que los prueben y experimentar. ¡Así que estoy deseando volver y probar alguno de esos platos!

andres-168x300 Komori by Andrés Pereda
Con Andrés Pereda y con una luz que no es la mejor para hacer fotos xD

¿Habéis estado? ¿Tenéis pensado ir? Si os gusta la cocina japonesa puede ser una muy buena opción para celebrar una ocasión especial. Eso sí, si pensáis ir, preparad la cartera, porque la broma fueron unos 70€ por cabeza $)

 

Un comentario sobre “Komori by Andrés Pereda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *