Kabuki Wellington – Japonismo con estrella

Kabuki Wellington – Japonismo con estrella

¡Hola a todxs!

Hace unas semanas de nuestro último post, y la verdad es que hemos ido a algún que otro sitio que queremos contaros, pero entre las pascuas y demás todo ha sido un pequeño lío. Tenemos pendientes 3 sitios que hemos probado y me gustaría escribir algún post de otros temas que tengo en mente, como la serie “Por 13 razones”, que menudo cuerpo me dejó. Peeeeeeeeeeeeero todos esos van a esperar un poco porque ese fin de semana ha sido súper especial y ¡tengo que contarlo!. Jasban and wife han hecho 5 añitos de casados u para celebrarlo nos fuimos a Madrid a disfrutar de la cocina de Kabuki en el Wellington de la mano de Ricardo Sanz (aunque justamente no lo vimos 🙁 )!

El caso es que el viaje ha sido una sorpresa de jasban y escogió Kabuki por referencias, creo que sin saber que yo lo conocía y tenía ganas de ir…y no tengo muy claro si sabía que es el hermano mayor del Komori, que ya os contamos la visita, pero ha sido una gozada.

De camino pedimos a nuestros amigos de Komori consejo vía twitter sobre qué no nos podíamos perder, y nos dijeron que disfrutáramos de sashimis y nigiris en la barra, así que cuando llegamos pregunté si nos podían sentar en la barra, pero nos dijeron que no había sitio, así que nos pusieron en una mesa y nos trajeron unas bebidas de aperitivo.

mesa-300x225 Kabuki Wellington - Japonismo con estrella
Toma foto con flash que me comí entero!

Por suerte, ahí donde me veis comiéndome el flash, sin haber llegado a probar el cava, en ese momento estaba el jefe de sala a nuestro lado diciéndonos que habían cancelado una reserva y había sitio en la barra. Yuju!! Y delante, aunque no se ve en la foto, teníamos al cocinero Xabi, en las manos del cual dejamos casi toda la cena, y menudo acierto!

yobarra-300x225 Kabuki Wellington - Japonismo con estrella
A la barra que nos fuimos, muchísimo mejor!

Para empezar te sacan un par de entrantes para hacer boca. Un heladito de piña para limpiar el paladar y una sardina en tempura, si no recuerdo mal de atún seco.

piña-300x225 Kabuki Wellington - Japonismo con estrella
Sorbete de piña, para limpiar el paladar
sardina-300x225 Kabuki Wellington - Japonismo con estrella
Sardina en tempura de atún seco…creo!

Después elegimos tres platos, que Xabi nos aconsejó que fueran medias raciones:

  • Usuzukuri de viera, que lo probamos en Komori, pero esta vez con sal de coral en lugar de sal de chorizo. En este caso es menor potente, porque la sal tiene un sabor más fino, pero eso hace que notes más el sabor de la viera.

    usuzukri-225x300 Kabuki Wellington - Japonismo con estrella
    Usuzukuri de vieira
  • Sashimi de atún. Nos encanta el sashimi de atún y nos habían recomendado comer algún sashimi, así que…

    sashimiatun-300x225 Kabuki Wellington - Japonismo con estrella
    Sashimi de atún
  • Tartar de toro con guisantes lágrima. Más atún, sí, ya os he dicho que nos encanta (por si alguien no lo sabe, el toro en este caso es la ventresca del atún, no el animal xD). A mi no me gustan los guisantes, pero estos no parecen guisantes; son chiquititos y la piel no se separa del cuerpo; y cuando los muerdes es como si “explotaran”. La cebollita también le daba un toque exquisito. Y bueno, el atún en si, para que hablar…

    tartaratun-300x225 Kabuki Wellington - Japonismo con estrella
    Tartar de toro con guisantes lágrima

Después de estos 3 platos nos pusimos directamente en manos de Xabi, que llevaba toda la noche allí delante haciendo nigiris para todo el restaurante a toda mecha. Me parecía alucinante verle coger el arroz de la arrocera e ir haciendo nigiris sin mirar siquiera. Claro, que casi no debe haber hecho ninguno en su vida ¡jaja! Hubo un momento que hasta bromeamos sobre que había alguien abajo rellenando la arrocera, porque prometo que no les vi rellenarla nunca pero de ahí no dejaban de sacar arroz.

Al final, estos son los niguiris que nos comimos:

  • Vieira y gamba dulce. Me di cuenta de que nunca había comido gamba dulce; se notaba el sabor a gamba, pero con muchísimo dulzor; rico, pero nada extraordinario. El de vieira tenía un puntito picante y el adjetivo que me vino a la cabeza al comérmelo fue divertido. Igual suena raro, pero no se, eso era lo que pensaba, que era muy divertido de comer.  

    nigirigamba-300x225 Kabuki Wellington - Japonismo con estrella
    Vieira y gamba dulce
  • Pargo con menta y mero con tocino. Muy ricos los dos. La menta le daba un toque muy fresquito al de pargo, que hacía contraste con el de mero porque justamente el tocino le daba un toque caliente. Una combinación muy guay.

    nigirimero-300x225 Kabuki Wellington - Japonismo con estrella
    Pargo con menta y mero con tocino
  • Atún caramelizado. Este era el atún un poquito sellado y con un pelín de azúcar caramelizado por encima. Estaba rico, pero me pareció menos espectacular que otros.

    nigiriatun-300x225 Kabuki Wellington - Japonismo con estrella
    Atún caramelizado
  • Anguila con huevo de codorniz. Este lo pedimos. A jasban le gusta mucho la anguila (de hecho, tengo pendiente una receta con anguila para contaros) y a mi me gustan los guisos con anguila, pero la anguila en si no, porque me parece muy gelatinosa. Jasban en cuanto se lo comió sólo pudo decir: “esta es una de las mejores cosas que me he comido en mi vida”.  Y a mi…pues me encantó también. La anguila estaba seca porque estaba hecha a la brasa, con lo cual perdía lo que no me gusta. Encima nos dijo que el poco jugo con el que la habían mojado era una reducción de soja con los sobrantes de la anguila que no sabéis lo que potenciaba el sabor. Increíble.

    nigirianguila-300x225 Kabuki Wellington - Japonismo con estrella
    Anguila
  • Tartar de wagyu. Para acabar, un poquito de carne. Este se lo vi montar muchas veces mientras cenábamos y pensaba: “Supongo que estará bueno, pero que feo es con la pelotilla esa de carne ahí encima”. Pues sí, estaba muy bueno. Al arroz le dan un puntito de fritura, con lo que la capa de fuera cruje un pelín y encima está la carne blandita y deliciosa.

    nigiricarne-300x225 Kabuki Wellington - Japonismo con estrella
    Tartar de wagyu

Para finalizar la comida, nos pusieron un postre con toques cítricos, muy parecido al que comimos en Komori.

postre-300x225 Kabuki Wellington - Japonismo con estrella
Postrecito bueno

Y ya, para rematar, en vez de café pedimos un te, que pegaba más con el ambiente xD. Esto fue lo que nos sacaron:

te-300x225 Kabuki Wellington - Japonismo con estrella
Te con cronómetro

Me encantó la pijada del cronómetro con 3, 4 y 5 minutos para que obtengas el te ligero, medio o fuerte según te guste. Claro, nivel estrella xDD

Es mi segundo sitio estrellado, así que sólo puedo comparar la experiencia con Ricard Camarena, y dado que el tipo de comida no tiene nada que ver, tampoco creo que se pueda. Eso sí, ha sido un gran fin de semana en todos los sentidos, y aunque echamos de menos a gordito, nos hacía falta algo así.

¿Habéis estado en algún estrella Michelín? ¿Nos recomendáis alguno que visitar a la próxima?

2 thoughts on “Kabuki Wellington – Japonismo con estrella

  1. Si con el Kabuki de Valencia ya me hicisteis los dientes largos, con este post he dejado de leer después del plato de tartar de toro. Aún sigo salivando. Me voy a cenar jajajaja. Mañana sigo leyendo.
    PD: Tendré que empezar a hacer lista de restaurantes futuribles 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *