Escapada gastronómica a San Sebastian – Día 2

Escapada gastronómica a San Sebastian – Día 2

¿Habéis viajado con bebés? Nosotros ya llevábamos la idea en la cabeza de que iba a ser un viaje atípico. Ya habíamos visitado la zona y es verdad que íbamos más pensando en comer bien que en ver cosas, pero además con gordito todo se volvió todavía más relajado.

El segundo día (y en realidad todos los que estuvimos) nos levantamos a la marcha. Siempre que estamos de viaje suena el despertador como muy tarde a las 8 y empezamos la marcha para ver todo lo posible. Esta vez en cambio dejamos que gordito marcara el ritmo y nos levantamos cuando él se despertó a eso de las 9. Desayuno y duchas con calma y salíamos de la casa a eso de las 11.

De allí nos fuimos a San Sebastián y subimos al monte Igueldo.  La otra vez que estuvimos habíamos subido al Urgull, pero a este no. Pensábamos subir en el funicular, pero no hubo manera de encontrar aparcamiento, así que al final subimos en coche. No sé que vale el funicular, pero entrar con el coche son 2€ por persona. Supongo que es un precio parecido a la otra opción.

c-1024x666 Escapada gastronómica a San Sebastian - Día 2
Playa de la Concha desde el Igueldo

Desde el mismo aparcamiento ya hay un mirador desde el que se ve una preciosa estampa de la playa de la concha, con el Urgull al fondo. Estuvimos allí un ratito admirando y haciendo algunas fotos antes de ir a ver el parque de atracciones.

ss-1024x683 Escapada gastronómica a San Sebastian - Día 2
Vistas de San Sebastián desde el Igueldo

En el parque las atracciones son sencillas, pero si piensas que llevan ahí 100 años entreteniendo a la gente pues es bastante alucinante. Dimos una vuelta en la montaña suiza (por turnos, claro, que gordito aún no puede subir) y me pareció una pasada una montaña así, manejada por un señor con una palanca, que funciona a base de la fuerza de aceleración por las caídas y del freno manual del señor. Además, con eso de que pasa por la parte del acantilado y que llevas 0 sujeción, la verdad es que da bastante cosilla. Son como 30 segundos, pero muy divertidos.

Después nos tomamos un pincho en el bar del hotel que hay allí arriba, para sofocar un poco el calor dentro se estaba fresquito y tiene toda una cristalera desde la que se ve toda la playa espectacular.

Al bajar buscamos sitio para aparcar por allí cerca para ir paseando a nuestro primer súper destino gastronómico: El Eme Be Garrote, de Martín Berasategui. El local es un sitio precioso, todo en tonos madera y adornado con barriles de sidra.

eme-be-garrote-grill Escapada gastronómica a San Sebastian - Día 2
Interior del Eme Be por Trip Advisor
eme-be-martin-berasategui-2015-5.jpg__940x620_q83 Escapada gastronómica a San Sebastian - Día 2
Foto del exterior por la Guía Repsol

Para hacernos una idea mejor y probar un poco de todo pedimos el menú. Es genial, porque cuando empiezas te sacan un sobre con una copia del menú que has pedido, para que te lo lleves de recuerdo y sepas lo que has comido, y esto fue lo que nos sirvieron:

  • Aperitivos: Son de temporada, así que pueden cambiar. En nuestro caso fueron:
    • Crema fría de sardinas con verduritas y queso. A cada cucharada cogías crema con una verdurita diferente. Lo que iba dentro de esa latita tenía un sabor y una textura espectaculares y era genial el crujiente que le aportaban las verduritas. A gordito también le gustó mucho y se comió casi la mitad del mío. Por supuesto, hubo que rebañar con un poco de pan, porque no podía quedarse ahí a lo que no llegabas con la cuchara.

      IMG_20170723_143512-300x225 Escapada gastronómica a San Sebastian - Día 2
      Crema fria de sardinas
    • Buñuelos de bacalao con mayonesa de cítricos y manzanilla. Para mi los buñuelos en si buenísimos, la muselina interior deliciosa y suave, peeeeeeeero para mi la mayonesa de cítricos estaba muy subida y me mataba un poco el sabor del buñuelo.

      IMG_20170723_143928-300x225 Escapada gastronómica a San Sebastian - Día 2
      Buñuelos de bacalao
  • Lasaña fría de antxoas marinadas con verduras y gazpatxo vasco. Otro prqueño plato muy rico. A mi el sabor de las anchoas me gusta mucho, pero no suelo comer porque hasta la más mínima raspa/pelito de me clava en el paladar blando o la garganta, pero claro, eso en estos sitios no pasa, que las desespinan bien.

    IMG_20170723_144442-300x225 Escapada gastronómica a San Sebastian - Día 2
    Lasaña de anchoas
  • Ostra crujiente, ensalada de pomelo, nueces y caldo cítricos. Igual que con los buñuelos, el cítrico demasiado cítrico para mi. La ostra nunca la había probado, pero me parece que con el rebozado de panko pierde su esencia. Otra cosa curiosa es que habían piedras en el plato, con la de veces que he escuchado eso de que “todo lo que hay en el plato se tiene que poder comer”.

    IMG_20170723_145122-300x225 Escapada gastronómica a San Sebastian - Día 2
    Ostra crujiente
  • Huevos a baja temperatura, bañados con un caldo de bocadillo de jamón y migas de pan crujiente. Esto no estaba bueno, estaba lo siguiente. Madre mía, que plato más “simple” y que bueno. Rebañamos todo el plato.

    IMG_20170723_150051-300x225 Escapada gastronómica a San Sebastian - Día 2
    Huevos a baja temperatura
  • Merluza asada con una muselina de calabacín y ensalada de brotes. Riquísima. Yo no soy muy de merluza, porque la que viene por esta zona está como un poco gelatinosa y eso no me hace gracia, pero claro, esta no. Esta estaba la carne firme y suave, y la muselina de calabacín muy rica.

    IMG_20170723_151748-300x225 Escapada gastronómica a San Sebastian - Día 2
    Merluza con muselina de calabacín
  • Jarrete de cordero con cremoso de coliflor y tierra tandori. Se deshacía, la carne se despegaba sola del hueso y se te deshacía en la boca. Un plato muy acertado.

    IMG_20170723_153048-225x300 Escapada gastronómica a San Sebastian - Día 2
    Jarrete de cordero
  • Pre postre:  También es sorpresa. Para nosotros fue Helado de yogur con tierra de canela, crujiente de remolacha y crema de frutos rojos. Para mi el más rico de los dos. El helado con la tierra de canela hacían un muy buen conjunto y en este caso los cítricos de los frutos rojos no estaban tan subidos.

    IMG_20170723_155041-300x225 Escapada gastronómica a San Sebastian - Día 2
    Helado de yogur
  • Macarrón de lima y albahaca, gel de cacao y helado de maracuyá. Este me gustó un poco menos. Para mi los macarrones están un poco sobre valorados y además este sabía mucho a albahaca y muy poco a lima.IMG_20170723_155749-300x225 Escapada gastronómica a San Sebastian - Día 2

Si entráis en la web podéis ver el precio del menú, al que sumándole las bebidas, 2 botellas de vino Pago de Cirsus 2016 incluidas salimos a unos 75€ por cabeza. Un precio que no es para todos los bolsillos pero más que razonable para ese menú.

IMG_20170723_164153-225x300 Escapada gastronómica a San Sebastian - Día 2
El vino, muy rico y afrutado

Al salir del restaurante eran ya como las 5 de la tarde. Gordito cayó dormido en cuanto cruzamos la puerta y nosotros 4 nos tiramos en el primer césped que encontramos…cuando nos dimos cuenta era hora de comprar algo para la cena e irnos para la casita, así que no visitamos nada más ese día. Por la noche una cena ligera a base de ensaladas, para hacer boca para el día siguiente xD.

IMG_20170723_171032-225x300 Escapada gastronómica a San Sebastian - Día 2
Descansando de la comilona

Os adelanto que el lunes comimos en un restaurante de hotel increible (tanto el hotel como el restuarante) y cenamos en Topa, de Aduriz. Visitar, visitar, tampoco nos dio para mucho porque tuvimos un pequeño percance que ya os contaré!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *