El Fuego Invisible (Javier Sierra)

El Fuego Invisible (Javier Sierra)

fuegoinvisible-197x300 El Fuego Invisible (Javier Sierra)

Javier Sierra se ha convertido por derecho propio en uno de los mejores escritores de la actualidad. A lo largo de las siguientes líneas describiré mis impresiones acerca de este gran relato y las semejanzas que he encontrado respecto a la anterior novela suya que leí, El Maestro del Prado, la cual ya me dejó muy gratamente sorprendido.

La presentación de El Fuego Invisible podría invitar a pensar que se trata de una novela de trasfondo histórico-medieval pero ambientada en la actualidad, donde la pareja protagonista lleva a cabo la búsqueda de uno de los objetos más ansiados por el hombre desde hace muchos siglos: el santo grial. Sin embargo, a medida que vas avanzando a lo largo de la trama empiezas a vislumbrar la verdadera intención del autor bajo mi punto de vista: no es de la búsqueda de objetos y reliquias de poderes inimaginables de lo que va el libro, sino de cómo nacen las ideas que convierten esos objetos, reales o imaginarios, en verdaderas leyendas.

Resulta magistral cómo Javier Sierra consigue envolver este sencillo argumento en una historia trepidante y de lo más intrincada a veces, con un factor psicológico tan rico en los personajes que te hace dudar de su carácter hasta el final y esa es una de las cosas que más me ha atraído del libro.

La narración transcurre a lo largo de una semana en tiempo real, algo que hace que su lectura sea rápida y dinámica. Cada uno de los días que pasan aportan al argumento principal los detalles necesarios para que quieras seguir avanzando en la trama, sin descuidar otros pequeños argumentos secundarios que no hacen sino enriquecer el desenlace de la historia.

Como he dicho, hay muchos detalles que me recuerdan a la anterior novela suya que leí, pero si bien creo que El Maestro del Prado es una novela curiosa, entretenida y muy instructiva (para los que su argumento los atraiga claro está) ésta opino que la supera con creces en todos los aspectos. No sólo en una mayor riqueza de caracterización de los personajes, como ya dije anteriormente, sino también en una trama más asequible, trepidante y cautivadora (es por ello que se ha hecho merecedora el premio Planeta 2017).

En definitiva, El Fuego Invisible es un gran candidato a convertirse en uno de los mejores libros que lea este año. Si no habéis leído nada de Javier Sierra o ya disfrutásteis con otros títulos suyos, éste no os defraudará. Si, por el contrario, leísteis algo y no os gustó, os animo a que le déis a ésta última novela una oportunidad: estoy seguro de que, como mínimo, os hará pasar muy buenos ratos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *