Central Bar, by Ricard Camarena

Central Bar, by Ricard Camarena

El sábado habíamos quedado para comer con unos amigos en Valencia y jasband tuvo la brillante idea de que podíamos aprovechar para ir a almorzar al Central Bar, el bar de Ricard Camarena en el Mercat Central.

La verdad es que fue una ideaca, porque es el único de Camarena que aún no habíamos visitado, (volveremos al resto y os hablaremos de ellos, y a ver si esta vez al gastronómico no vamos al menú de medio día 😉 ) y me apetecía muuuuucho probarlo.

Cuando estábamos de camino pensamos que igual lo íbamos a tener difícil, pensado que el mercado estaría abarrotado y movernos con gordito por allí sería complicado, pero al llegar allí había menos gente de la que esperábamos, en el mercado, que no en el bar, que estaba a tope.

El Central Bar tiene barra a los dos lados, y a un lado sí que parece que se hace una cola, pero en el otro vimos que la gente estaba “tonto el último”, rondando a los que estaban sentados, esperando que se levantaran, así que eso hicimos. Había una pareja acabando en una esquina de la barra, que además era ideal para ponernos con el carro de gordito y ahí que nos quedamos hasta que se fueron.

yo-1024x575 Central Bar, by Ricard Camarena
Guaif en Central Bar

Habíamos estado mirando el cartel donde había platos anunciados y no teníamos muy claro si eso era todo lo que tenían, pero no, al sentarnos nos trajeron la carta. Supongo que los anunciados serán platos del día. Podéis verlos en la foto detrás de mi.

Por probar cosas y no pasarnos (os recuerdo que nos íbamos de comida) acabamos pidiendo medios bocadillos y un platito de habitas de los anunciados.

Jasban pidó medio bocadillo “Canalla”, con morcilla picante, revuelto y pimiento encurtido. A él le gustó mucho, a mi el pimiento se me hacía raro…es verdad que le daba un crujiente al bocata que le daba un punto, pero el encurtido no me acababa de pegar con la morcilla.

bocatahasband-1024x575 Central Bar, by Ricard Camarena
Bocata de jasban y plato de habitas

Yo pedí un “Ricard Camarena” (sí, ya veis que nos fuimos a los que llevan nombres de la marca, que por algo será) con lomo, cebolla, queso y mostaza. Me encantó que el lomo estaba a trocitos, no era un filetón, y estaba suuuuuper blandito. Para mi los sabores encajaban perfecto. A jasban este le pareció un poco dulce por la mostaza.

bocataguaif-1024x575 Central Bar, by Ricard Camarena
Bocata de guaif y olivitas de regalo

Para redondear nos hicimos un par de cafés, muy cortitos y muy sabrosos.

Al final el almuerzo salió por 20 euretes. Que sí, es más de lo que vale un almuerzo normal por ahí, pero sólo el plato de habitas eran 10€, así que en realidad los bocadillo y eso sale al precio de un almuerzo normal.

Resumiendo, 100% recomendable ir a pegar un bocado al Central Bar si estáis por el centro de Valencia.

 

¿Vosotros habéis probado los restaurantes de Ricard Camarena? ¿Con cuál os quedáis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *