Canalla Bistró by Ricard Camarena

Canalla Bistró by Ricard Camarena

Hace poco hicimos la visita que teníamos pendiente con M&D al Canalla Bistró de Ricard Camarena. Creo que no os lo he dicho, pero soy muy fan de Ricard y de todos sus restaurantes. Me gusta mucho cómo trabaja el producto de cercanía y cómo ha diversificado para tener opciones para todos los bolsillos.  El caso es que se nos quedó la visita pendiente aquel fin de semana que M se nos fue por ahí y por fin la hemos hecho.

Para mi el Canalla Bistró es un sitio super chulo. Me encanta la decoración, con esas paredes oscuras, las cajas de madera, las bicis…Lo único que le falla es que es pequeñito y claro, siempre se llena. Nosotros preferimos ir al segundo turno para comer sin prisas…y poco más nos tienen que echar de allí para cerrar, ¡nos quedamos los últimos!

Al llegar andábamos un poca perdidos con la carta, algunos entrantes en realidad se pueden comer como plato, algunos platos se pueden compartir…y aunque hay un menú que tiene un poco de todo, queríamos cada uno nuestro propio plato, así que pedimos consejo para los entrantes y no podían habernos aconsejado mejor.

También pedimos consejo para el vino. Nos apetecía probar alguno nuevo, así que preguntamos al camarero. Nos aconsejó un vino de la terreta, Maduresa 2010, de Celler del Roure. A mi me hizo mucho gozo porque me gusta mucho probar vinos valecianos; es curioso, porque en general para los no entendidos no tienen mucha fama y la gente se suele ir a buscar un Rioja o un Rueda, pero los vinos valencianos están muy ricos. Este además llevaba uva Syrah, que una vez me dijeron: “Si no sabes que vino escoger y hay uno que lleva Syrah, coge ese”. Y es verdad, le da un toque riquísimo.

vino-225x300 Canalla Bistró by Ricard Camarena
Maduresa 2010

Pero bueno, a lo que íbamos, esto fue lo que comimos:

  • Cucurucho crujiente de salmón, aguacate y wasabi: Muy rico. El crujiente estaba muy bueno y el punto del wasabi exacto para darle sabor sin picar demasiado.

    cucu-300x225 Canalla Bistró by Ricard Camarena
    Cucurucho salmón
  • Tartare picante de atún rojo con arroz de sushi templado: Este sí que tenía un buen punto picante. Me encanta el tartar de atún rojo, y este estaba delicioso. De hecho, jasban dijo que si lo llega a saber se lo pide para él como plato principal. Un entrante memorable.

    atun-225x300 Canalla Bistró by Ricard Camarena
    Tartar de atún
  • Tiradito de presa ibérica, quinoa frita y camota picante:  Cómo veis, todos los entrantes llevaban algo de picante. Somos muy fans. Pero bueno, este no picaba mucho, era sólo un puntito. Estaba rico, y la quinoa frita le daba un toque crujietillo a la carne muy bueno.

    tataki-225x300 Canalla Bistró by Ricard Camarena
    Tiradito de presa
  •  Pad Thai Tikka Masala, tallarines de arroz, pollo de corral y garam masala: D y yo pedimos este como plato principal. Me gustó, también el toque picante (obviamente, el tikka masala) pero no demasiado. Era un plato rico, aunque otras veces que he estado me ha gustado más lo que he escogido. La próxima no repetiré. Le falla, para mi, que lleva muchiiiisima salsa (de hecho, me puse la camisa perdida al salpicarme xD).

    padthai-300x225 Canalla Bistró by Ricard Camarena
    Pad Thai
  • Parmesana de entrecot a la coreana: Jasban es muy carnívoro, y por supuesto para él una opción con entrecot es buena. De sabor estaba muy rico (doy fe, lo probé), pero era como un flamenquín, cosa que no le hizo mucha gracia. Tampoco creo que repita la próxima vez.

    entrecot-300x225 Canalla Bistró by Ricard Camarena
    Entrecot
  • Curry rojo ‘thai’ de cerdo ibérico: Fue la elección de M, y creo que fue la que más contenta salió con su elección. Muy bueno, según ella.

    cerdo-300x225 Canalla Bistró by Ricard Camarena
    Curry rojo de cerdo
  • Torrija caramelizada con helado de mantecado: Fue lo que me pedí de postre y para mi gusto es como un trocito de cielo. La torrija no es de pan, es de bizcocho, y es suave y esponjosa. El helado que la acompaña un acierto. Sin duda, uno de los mejores postres que he comido por ahí.

    torrija-300x225 Canalla Bistró by Ricard Camarena
    Torrija
  • Japan cheesecake, sopa fría de frutos rojos e hibiscus: El postre de Jasban. Le gustó mucho, la textura de la Japan cheesecake es muy esponjosa, casi con textura de bizcocho, no es una tarta de queso al uso para nada. Además, la salsa estaba muy ácida, cosa que le gustó mucho porque hacía un buen contraste con la tarta.  

    queso-300x225 Canalla Bistró by Ricard Camarena
    Japan cheese cake

En resumen, los entrantes nos encantaron, los principales estaban buenos, pero otras ocasiones hemos elegido otras cosas que nos han gustado más. Al final, la comida nos salió por unos 35€ por cabeza, pagados muy a gusto, por cierto, que siempre es un placer ir a comer bien y en buena compañía.

Este es el 2 de 4 en locales de Ricard…nos queda pendiente volver a Habitual y al gastronómico para poder contaros todo. ¿Habéis comido en alguno?

¡Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *