Bavarois de fresa con Oreo

Bavarois de fresa con Oreo

¡Hola!

Uff, cuanto tiempo sin pasar por aquí…esto no puede ser. Prometo que la receta de bavarois de fresa que traigo hoy la tengo en el cajón desde principios de agosto, pero quería acabar con la serie del viaje a San Sebastián antes, y luego con el lío del comienzo de curso (el mío y el de gordito, que está pillando de todo en la escoleta y me voy a sacar el abono de urgencias ya) no he tenido tiempo de nada. Lo malo es que estoy explicando a mis alumnos de 2ª de ESO sobre blogging y no dejo de pensar que tengo que ser más organizada para escribir aquí, que queda feo estar hablando de blogging, SEO y cosas así mientras tengo el mío abandonadillo. Pero bueno, no más. Me propongo planificar el blog y planificar las tareas para encontrar un ratito todas las semanas para publicar, ¡empezando a la de ya!

Hoy os quiero hablar de una tarta muy rica, y que es más bien fresquita, así que a lo mejor no es la más adecuada a partir de ahora, pero como está tan buena, pues siempre se puede hacer para refrescar el paladar después de una comilona.

El bavarois de fresas es básicamente mermelada de fresa con nata montada, pero le damos un toque especial añadiendo una base de galletas oreo y mermelada de fresa por encima, para que sea más llamativa y además potenciar el sabor.

Eso sí, es mejor prepararla el día antes, porque lleva bastante rato mientras se van enfriando las cosas, así que como postre improvisado no nos sirve.

Ingredientes

  • 500gr de fresas
  • 200gr de azúcar
  • 9 láminas de gelatina neutra
  • 400gr de nata para montar (ya sabéis, al menos 35% de materia grasa)
  • 2 paquetes de los de 1€ de galletas Oreo
  • Un poco de mantequilla o margarina
  • 1 bote de mermelada de fresa

IMG_20170804_182525-1024x768 Bavarois de fresa con Oreo

Preparación

  1. Ponemos la gelatina en un bol con agua fría para que se vaya reblandeciendo.
  2. Picamos las galletas, con la nata y todo y les añadimos algo de mantequilla o margarina derretida, con ello hacemos una base en el molde, a poder ser que suba un poco por los lados, y metemos le molde en la nevera, para que endurezca.

    IMG_20170804_184907-1024x768 Bavarois de fresa con Oreo
    Galletas molidas por un lado y la nata que llevan con mantequilla derretida por el otro
  3. Limpiamos y batimos las fresas y las ponemos en un cazo con el azúcar, para hacer una mermelada.
  4. Cuando la mermelada empiece a cuajar, echamos las láminas de gelatina reblandecida y removemos hasta que se deshagan. Apartamos el cazo del fuego y dejamos enfriar.
  5. Montamos la nata y con movimientos envolventes añadimos la mermelada de fresa fría, hasta que quede una mezcla homogénea.

    IMG_20170804_205547-1024x768 Bavarois de fresa con Oreo
    Tenemos que mezclar la mermelada de fresa con la nata bien dura
  6. Vertimos la mezcla en el molde y volvemos a llevar al frigorífico.
  7. Cuando la tarta esté dura, batimos la mermelada con un par de cucharadas de agua y repartimos por encima de la tarta. Volvemos a guardar para enfriar.
  8. Antes de servir, podemos decorar con alguna fresa que hayamos reservado, unas hojitas de albahaca, algunos complementos decorativos…¡Como queráis!

    IMG_20170805_164325-1024x768 Bavarois de fresa con Oreo
    Esta fue mi versión final

Y ya está, probadla y me contáis que tal. Desde luego, yo siempre que la hago ha sido un triunfo, así que ¡a ver si vosotr@s también triunfáis con vuestros invitados!

Como siempre, os dejo la tarjeta cuqui para que os la podáis guardar.

bavarois Bavarois de fresa con Oreo
Ficha del Bavarois de fresa con Oreo

Besitosssss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *